Lo Último

Politileaks


Panista denuncia abuso de autoridad en Hermosillo MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/CUARTOSCURO

Panista denuncia abuso de autoridad en Hermosillo

Autor: Político MX

Mié 28 Septiembre 2016 06:58

Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN denunció un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía municipal de Hermosillo, Sonora.

Informó que el 10 de septiembre pasado presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos del estado.

Relató que la noche del viernes 9 de septiembre se dirigía a su casa a bordo de su vehículo, que conducía su chofer, Alfredo García Vicencio, cuando una patrulla los interceptó.

Los agentes los acusaron de "verse sospechosos" y tras acreditar su identidad, el secretario estatal panista asegura que fue objeto de abusos y jaloneos violentos por parte de los oficiales, quienes al percatarse que los intentaba grabar lo sucedido le quitaron a la fuerza su celular y lo privaron de su libertad durante más de una hora.

Acusaron un execsivo uso de la fuerza, ya que al lugar de la detención acudieron seis patrullas más y unos diez elementos quienes asegura, tenían la intención de “desprestigiarlo”.

Tras la detención Zepeda fue liberado sin sanción alguna. A su chofer se le levantó una infracción de tránsito por presuntas faltas al reglamento, hecho negado por Damián Zepeda.

El panista exigió al Gobierno Municipal a que investigue y deslinde responsabilidades.

También te podría interesar:  PAN avanza en acuerdos para la elección de Coahuila, asegura Anaya





Síguenos en nuestras redes sociales