Gobierno Federal
zepeda_josefina_notas1090118.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Panistas piden a AMLO normalizar abasto de gasolina y no simular

Mié 09 Enero 2019 13:34

Senadores del PAN exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador normalizar el abasto de gasolina en el país y evitar afectaciones a la población en sus actividades productivas. Recalcaron que el combate al robo de combustible no es incompatible con una efectiva distribución.

"No queremos abonar de ninguna manera a un sentimiento que no sea el de la prudencia, pero ¿Qué prudencia puede haber cuando lo que estamos viendo es incluso ya un racionamiento de gasolina en muchas de las estaciones de gasolina?", cuestionó la senadora Josefina Vázquez Mota.

"Estamos del lado de que se haga justicia y de que quienes están involucrados en este gravísimo delito sean castigados con todo el peso de la ley. Y al mismo tiempo hemos venido señalando que, si bien exigimos que se haga justicia y que se ponga frente a la ley a los culpables y a quienes sean cómplices de este delito tan grave, no es el camino la improvisación o el castigar a millones de mexicanos que hoy en este momento están haciendo largas filas y en muchísimos estados del país, incluida la Ciudad de México también, y que seguramente se irán incrementando en los días por venir de acuerdo a lo que se ha venido advirtiendo, y que está paralizando prácticamente actividades para millones de mexicanos; no solamente actividades laborales sino transporte de mercancías, de productos y de alimentos", abundó Vázquez Mota.

Mientras que para el senador Damián Zepeda, una lucha contra el huachicoleo que no detenga a quienes cometen el delito no tiene credibilidad.

"Un gobernante tiene que ser efectivo en su actuar y cuando no lo eres estás haciendo un mal a tus gobernados. Y eso es lo que está pasando hoy. Claro que meta a la cárcel a todo el que se esté robando el combustible, pero parece un una incongruencia el que dice que está combatiendo a los que se robaron y venden el combustible pero luego los perdona en automático y dice que no va a proceder contra nadie de los altos funcionarios. Yo le digo métalos a la cárcel: pasados, actuales, personas fuera del gobierno, gobernantes, a todos pero no afecte la vida de los ciudadanos. Es un absurdo cerrar ductos y cambiarlo al traslado por pipas, que es 14 veces más caro y menos eficiente, por no tener la capacidad para detectar quién se está robando el combustible", dijo Zepeda Vidales.

AMLO: Resistiremos todas las presiones por desabasto de gasolina