Gobierno Federal
8_paola_pliego_nacionalidad_notas_020719_ml.jpg
Foto: milenio.com

Paola Pliego demandará a la Conade, COM y FME por daño moral

Lun 19 Agosto 2019 20:03

La esgrimista Paola Pliego, demandará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Esgrima (FME) por daño moral, luego de habérsele suspendido su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por una supuesta prueba antidopaje que posteriormente fue calificada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) como falso dopaje.

Su abogado, Alberto Román, expuso que buscará que el daño moral sea cubierto con una suma económica en relación a los premios y patrocinios potenciales que perdió al no asistir a la justa olímpica de hace tres años.

“No es contra los directivos que dirigen o dirigieron estas instituciones, es contra los organismos. Buscamos una suma de dinero para tratar de resarcir los daños que sufrió Paola”, abundó.

Además, el motivo de la demanda es dar a conocer públicamente sobre los perjuicios que estas tres instituciones causaron a la atleta.

“(...) también buscamos una disculpa pública por parte de ellos. Exigiremos que haya espacios en los medios de comunicación en los que estos organismos publiquen su disculpa, en caso de ganar”, aseveró.

Con información de El Universal.

Guevara negó situación de pánico en Conade pero requiere 500 mdp extra