Gobierno Federal
meade_notas5060917.jpg
Cuartoscuro

Paquete Económico 2018 sin baja al IEPS en gasolinas, dice Meade

Mié 06 Septiembre 2017 13:23

El Paquete Económico 2018 no plantea modificaciones en ningún impuesto, incluido el IEPS a las gasolinas, por lo que se continuará con el esquema de "suavización" que permita responder al cambio en los costos de los combustibles; y con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos, adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario federal dijo que una de las características de la propuesta de paquete económico, es que dará certidumbre en las variables económicas. “No se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos y pensamos mantener la misma dinámica y la misma mecánica que hemos seguido hasta ahora, que nos ha funcionado bien en el caso de las gasolina”, abundó en entrevista.

Explicó que en 2018 seguirá el esquema de “suavización” del precio de las gasolinas y se buscará que el presupuesto tenga más elementos para el combate a la inseguridad, agregó al término de su participación en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Meade Kuribreña indicó que entregará personalmente este viernes en la Cámara de Diputados el Proyecto de Egresos para el próximo año, “habremos de estar atentos en la Secretaría para ver cuál es la modalidad más conveniente de entrega”, refirió.

Meade no ve aspiración en 2018: solo pienso en paquete económico