Gobierno Federal
Paquete Económico 2017 brinda certidumbre, afirma Meade Kuribreña
Notimex. Paquete Económico 2017 brinda certidumbre, afirma Meade Kuribreña
Lun 12 Septiembre 2016 11:47

México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de Estados Unidos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, precisó que dichas señales se originan en el marco tributario que acota los ingresos que se tendrán en 2017, así como dar a la deuda una trayectoria descendiente como porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB).

También te puede interesar: PRI en el Senado buscará optimizar el gasto del gobierno

El funcionario federal aseguró que el recorte fue suficiente y es positivo, debido a que ofrece certidumbre a la conducción y contenidos del mismo.

Respecto a la reducción de 8.0 por ciento en el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que se deberá, a través de la gestión, elevar sus ingresos tributarios.

En lo que va de la presente administración, agregó, el padrón de contribuyentes creció 40 por ciento, 132 por ciento más de firmas electrónicas en comparación con 2012, así como de recibir 200 facturas cada segundo.