Lo Último

Politileaks


AMLO llega a reuniones con su gabinete en la Col. Roma Cuartoscuro

AMLO ve en octubre consulta sobre NAICM; INE podría organizarla

Autor: Político MX

Lun 23 Julio 2018 14:43

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó que en octubre podría realizarse la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Agregó que para mediados de agosto se conocerá el dictamen del Comité Técnico que revisa las opciones para el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco.

El futuro presidente de México señala que se contemplan tres opciones sobre el NAICM:

  • Construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía para la saturación del actual aeropuerto, con un costo menor. 
  • Continuar con las obras en el área de Texcoco. 
  • Concesionar el nuevo complejo en Texcoco para que no se use dinero público. 

"Nosotros vamos a darles a conocer a ustedes, para que a través de ustedes conozcan el dictamen técnico, para hacer una recomendación de lo que consideramos es el mejor camino en el caso del aeropuerto... Que se abra el debate público, aprovecho para pedirle a los dueños de los medios de información para que nos apoyen a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, dos meses, para que se abra el debate", dijo en conferencia 

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría llevar a cabo la consulta de AMLO sobre el nuevo aeropuerto:  "Se va a realizar a finales de octubre una consulta ciudadana... es un asunto delicado... para no equivocarnos lo mejor es preguntar... La tónica del nuevo gobierno va a ser consultar y preguntar... En su momento vamos a resolver cuál será el procedimiento, vamos a ver si es a través del INE o de una organización de la sociedad civil", manifestó el tabasqueño en conferencia de prensa tras una reunión con los integrantes de lo que será su gabinete económico.  

ruizesparza_notas07141318.jpg

Concesionar el NAICM traería riesgos, alerta Ruiz Esparza
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales