Parte a Tokio avión presidencial con equipo deportivo; atletas viajarán en vuelos comerciales

Gobierno Federal

06_aterrizaje_avion_presidencial_220720_km.jpg

Foto: TW/@Jonathan_0423

Político MX

Mar 13 Julio 2021 21:39

El Gobierno de México informó que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” solo transportará material deportivo y médico de la delegación mexicana, por lo que ningún atleta será trasladado hacia los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

El avión partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Tokio con equipo deportivo. Luis Cresencio Sandoval González confirmó que no viajará ningún deportista, porque se escogieron aerolíneas comerciales.

¿Qué se dijo? “Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas de Tokio”, indicó Crescencio Sandoval.

“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo, no está costando trabajo venderlo”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que ofreció a ejecutivos de Delta y Aeroméxico comprarlo, pero eso no ha sido posible.

Con información de López-Dóriga.

Te puede interesar:
Avión Presidencial regresó a México después de mantenimiento en California, EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado