Pasaporte electrónico: ¿cómo será su emisión y cuándo estará disponible?

Gobierno Federal

8_suspenden_tramite_pasaporte_notas_240320_ml.jpg

Foto: MegaNews

Político MX

Vie 09 Julio 2021 11:20

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión de un pasaporte electrónico que tendrá mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física actualmente, aumenta la confianza en los documentos mexicanos y facilita el tránsito migratorio. Estas son las principales características que tendrá.

¿Cómo será? Tendrá un chip con datos biográficos y biométricos; una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico dando más seguridad al portador.

¿Cuándo estará disponible? En la presentación de los avances para agilizar los procesos de emisión y el lanzamiento de este documento, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, explicó que el 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos y a partir de ahí se hará una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas las oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con la población mexicana para brindar servicios cada vez más ágiles y cercanos en materia de emisión de pasaportes tanto en México como en el exterior”, concluyó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar:
SRE presenta avances para agilizar emisión de pasaportes electrónicos en México y para connacionales en el extranjero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado