Patrulla Fronteriza rescata a niño migrante; pregunta: '¿Me puede ayudar? Tengo miedo'

Gobierno Federal

rescatan-nino-migrante-m.jpg

Fotos: FB Anjel Hernandez

Político MX

Mié 07 Abril 2021 16:43

La Patrulla Fronteriza rescató a un niño de nacionalidad nicaragüense, quien había sido abandonado por el grupo de migrantes con el que viajaba hacia Estados Unidos. En un video que se volvió viral en redes sociales, se observa al menor caminando solo y pedir ayuda a los agentes. “¿Me puede ayudar?...Tengo miedo”, expresa el menor.

¿Qué ocurrió? La grabación fue compartida en Facebook por el agente Anjel Hernandez, quien contó que uno de sus compañeros regresaba a casa cuando se encontró al niño al este de la Ciudad de Río Grande, en un camino rural cerca de La Grulla, en Texas.

¿Qué dijo el niño? Cuando el menor vio a la patrulla se acercó y pidió ayuda, por lo que los agentes lo cuestionaron sobre sus acompañantes, a lo que él respondió que viajaba con ellos en el tren “pero lo dejaron botado”.

Entre lágrimas, el niño originario de Nicaragua dice: “Yo venía en un grupo que venía en el tren y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”. El policía le preguntó si venía por instrucciones de otras personas, por lo que él respondió: “No, yo vengo, porque si no, ¿pa’ dónde me voy a ir? Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo".

Te puede interesar:
AMLO: migrantes en periodo neoliberal son héroes; arriesgan todo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado