Gobierno Federal
epn_notas15131217.jpg

Peña Nieto convoca a trabajar por elecciones limpias en 2018

Mié 13 Diciembre 2017 19:06

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los sectores políticos a trabajar con altura de mirar para hacer de la próxima elección 2018 un momento propicio para ver más lo que nos une que nuestras diferencias, por lo que pidió trabajar para que estos comicios se desarrolle en un clima de plena normalidad democrática

Al clausurar la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Castillo de Chapultepec, ofreció el apoyo del Gobierno Federal para dialogar y sumar, con pleno respeto a la ley, para hacer de los comicios ocasión de dialogo y de respeto.

Recordó que el siguiente año se vivirá el proceso electoral más grande de la historia de México en donde más de 80 millones de electores seleccionaran al nuevo presidente, todo el Congreso de la Unión y gobernadores, así como otros cargos que en total suman más de tres mil funcionarios públicos.

Por ello, convocó a que todos los gobiernos locales y los ciudadanos contribuyan a que ese importante proceso se lleve a cabo dentro del ámbito de la ley y con plena normalidad democrática.

Peña Nieto, en otro tema, también refirió que en 2018 será importante porque entra en marcha un nuevo marco jurídico en materia de derechos humanos, además de que se fortalecerán el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas con el apoyo de la Conago, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaria de Gobernación.

También tendrá relevancia el tema del combate a la trata de personas y la desaparición forzada cuya nueva ley entrará en vigor en 30 días, mencionó.

En los 12 meses que le restan al actual Gobierno de la República habrá plena colaboración con los gobiernos locales para lograr los objetivos que como nación nos hemos propuesto, afirmó al dar por clausurados los trabajos de la Conago.

INE pide a partidos conducirse con legalidad en precampañas