Gobierno Federal
Peña Nieto viaja a Colombia a la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC
Presidencia/Cuarto Oscuro

Peña Nieto estaría disfrutando de su retiro en Madrid, pero en soledad

Lun 19 Agosto 2019 08:36

El expresidente Enrique Peña Nieto estaría disfrutando del retiro en una finca en Madrid, España. Trascendió que rodeado de supuestos lujos, seguridad permanente, camionetas de lujo, vinos y un campo de golf. Todo ello lo disfrutaría a solas y supuestamente preocupado por lo que ocurre con sus excolaboradores, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y la exsecretaria Rosario Robles.

Presuntamente, sin la compañía de sus más allegados, como el exsecretario Luis Miranda o el empresario José Miguel Bejos, de Grupo Prodi, con quienes solía jugar en su casa de descanso en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Peña Nieto, aseguran, “está preocupado por lo que está pasando”.

Los casos penales en contra de Robles Berlanga o Lozoya Austin serían seguidos de cerca por el expresidente, más aún si su nombre es mencionado. Trasciende que sabría del “riesgo real” de que, al verse acusados, sus excolaboradores lo señalen por haber supuestamente autorizado compras o haber estado al tanto de los desvíos, como el caso de la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con El Universal, una fuente cercana al presidente y quien pidió anonimato, expresó: “No está tranquilo y sabe todo lo que pasa acá, pregunta constantemente sobre la situación de los procesos de los integrantes de su gabinete y sí está preocupado por cómo evolucionan los casos”.

Dicen que el exmandatario no tendría pensado regresar a México y es que, dice, se sentiría más seguro allá, “prefiere observar qué sucede en esos dos casos que le preocupan y le ocupan”.

Peña Nieto también enfrenta fuego amigo dentro del PRI: sus opositores