Gobierno Federal
romero_deschamps_pemex_notas030818.jpg
Cuartoscuro

Peña Nieto habría dado apoyos adicionales a sindicato petrolero

Dom 21 Julio 2019 07:58

Previo a dejar la presidencia, Enrique Peña habría acordado que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgara un "apoyo" adicional al sindicato de trabajadores petroleros por 353 millones 175 mil pesos al año. 

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma representantes de la empresa y el sindicato se reunieron el 25 de junio de 2018 para "concertar los mecanismos de aplicación del Convenio Administrativo Sindical 10970/2018" relativo a los incrementos pactados al salario en efectivo por cuota diaria y ayudas, durante los trabajos de la revisión salarial 2018.

Se trata de recursos adicionales a los 99.6 millones anuales para gastos de administración, y se mantenían reservados, pero fue abierta vía Transparencia por Pemex

El convenio 10970 fue firmado por Romero Deschamps, como Secretario General del sindicato; Fernando Navarrete, Secretario del Interior, y Ricardo Aldana, Secretario del Consejo General de Vigilancia.

Por parte de la petrolera firmaron Marco Antonio Murillo Soberanis, director corporativo de Administración y Servicios, y Carlos Argüelles Name, Gerente Jurídico Laboral. 

- Con información de Reforma

Retan a Romero Deschamps por liderazgo petrolero: estos son los grupos