Gobierno Federal
epn_tlcan_notas200717.jpg
Notimex

EPN asegura que sismo en México fue el mayor en 100 años

Vie 08 Septiembre 2017 01:48

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje debido al sismo ocurrido en México con magnitud de 8.4 con epicentro en Chiapas. 

Inició comentando que el Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo de 8.4 a 8.2, agregó que el reporte hasta ese momento es de 5 personas fallecidas. 

Se tomó la decisión de suspender clases en 11 estados con el fin de revisar la infraestructura de las escuelas y descartar cualquier daño. 

Comentó que 50 millones de personas sintieron el sismo en todo el país, principalmente se sintió en los estados: Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México. Dijo que se siguen haciendo revisiones pero que no hay una escala mayor de personas afectadas aunque sí daños materiales.

Agregó que para Chiapas se emitió la declaratoria de emergencia con el fin de llevar los insumos de ayuda necesarios para proteger a la población. Respecto a la infraestructura hidráulica no hubo averías mayores salvo en un ramal del Sistema Cutzamala que se podrá recuperar en unas horas. 

Dijo que mientras pasen las horas se podrán conocer los efectos verdaderos pues fue el sismo más fuerte y de mayor magnitud en los registros de la historia del país. 

Peña Nieto comentó que se han registrado 65 réplicas y puede haber alguna de un grado menor al sismo original que sería de 7.2 grados

El presidente Peña Nieto confirmó que en 11 estados se suspendieron las clases:

- Chiapas

- Oaxaca

- Hidalgo

- Veracruz

- Puebla

- Tlaxcala

- Tabasco

- CDMX

- Edomex

- Guerrero

- Morelos 

Lo anterior con el fin de revisar la infraestructura de las escuelas y descartar cualquier daño. 

Sismo de 7.0 grados en Guatemala y México deja daños materiales