Gobierno Federal
Trump EPN llamada
Cuartoscuro / Facebook Donald Trump

EPN pidió a Trump solución para dreamers en llamada telefónica

Jue 14 Septiembre 2017 14:19

Fuentes de la Oficina de la Presidencia confirmaron que la llamada entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se llevó a cabo este jueves alrededor de la una de la tarde. El republicano ofreció condolencias a México por las vidas perdidas, mientras que Peña Nieto enfatizó la importancia que tiene para el país que EUA solucione la situación de los dreamers.

La comunicación ocurrió después de que en dos ocasiones anteriores de esta semana se había pospuesto por cuestiones técnicas y de falta de comunicación con el equipo de la Casa Blanca. A través de un tuit, Trump culpó a la mala señal del celular del presidente Peña Nieto por la suspensión de la llamada en dichos momentos.

Trump no se había pronunciado públicamente sobre el sismo ocurrido en México de magnitud 8.2 y que dejó más de un millón de damnificados y dos personas fallecidas. 

Su secretario de Estado, Rex Tillerson, habló con el canciller Luis Videgaray vía telefónica para expresarle sus condolencias y ofrecer la ayuda del gobierno estadounidense en lo que fuera necesario. 

La Presidencia de la República emitió el comunicado de la llamada entre los presidentes, la cual ocurrió este jueves a las 13 horas. En la conversación Peña Nieto también expresó su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

Asimismo, Peña Nieto manifestó la importancia que tiene para México encontrar una solución permanente para los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pues su mayoría son de origen mexicano. 

En ese sentido, Donald Trump se mostró optimista en que el Congreso de Estados Unidos alcance una solución para los jóvenes dreamers que están al amparo de este programa.


EPN pide a medios menos críticas y más solidaridad tras sismo