Gobierno Federal
amlopalenque_notas7271118.jpg
Foto: AMLO

Peñas políticas: AMLO y Silvio, Correa y los kirchneristas, ¿y Obama?

Dom 02 Junio 2019 05:00

La palabra “peña” tiene acepciones muy variadas, como una elevación rocosa o un grupo de personas que tienen intereses o actividades en común y gustan de reunirse. En este último caso a dicho encuentro y al lugar donde se lleva a cabo se le denomina “peña”. Los políticos gustan de esas reuniones bohemias, en sus casas o incluso en algún bar, para ello cuentan con amigos que hasta los acompañan a cantar. Así hemos visto a Andrés Manuel López Obrador con el cantautor cubano, Silvio Rodríguez; o al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, con personajes del kirchnerismo como Axel Kicillof. Finalmente, está Barack Obama, quien un día salió de la Casa Blanca para ir a un pub irlandés. 


En noviembre de 2018, unos días antes de asumir la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en redes sociales junto al cantante Silvio Rodríguez y Miguel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, España, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Inglaterra, en su finca de Palenque, en Chiapas, recorrieron la zona, recorrieron la zona arqueológica y leyeron un poema de Nicolás Guillén

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó en marzo de 2018 la capital argentina, donde visitó un restaurante y le cantó al Che Guevara junto a renombrados kirchneristas.

Cuando todavía era presidente Barack Obama salió de la Casa Blanca para celebrar el Día de San Patricio, acudió a un pub irlandés y bebió cerveza. 

AMLO carga energía en Palenque con Silvio Rodríguez y Revilla