Gobierno Federal
05_pedro_haces_barba_071119_km.jpg
Foto: El Sol de México

Pedro Haces pide aumentar salario mínimo a 132 pesos para 2020

Jue 07 Noviembre 2019 09:39

Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), consideró que para el ejercicio fiscal del siguiente año se debe de fijar un aumento salarial que llegue por lo menos a los 132 pesos, por la inflación que atraviesa el país.

Apuntó que más de 27 millones de mexicanas y mexicanos ganan entre uno y dos salarios mínimos diarios, siendo la población con menos poder adquisitivo y con más vulnerabilidad ante efectos macroeconómicos.

Por otra parte, Haces Barba solicitó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconsiderar el planteamiento de aumentar el salario mínimo a 127 pesos, pues alegó que tal cantidad sería insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

“Como dirigente de la CATEM, que representa a más de mil sindicatos en México, no estoy de acuerdo con lo que manifiesta la Coparmex. A todos conviene que la clase obrera tenga bienestar. Si el trabajador tiene poder adquisitivo, habrá mayor circulante de dinero, mayor consumo interno”, arguyó.


Con información de El Financiero.

AMLO: 'avergüenza que salario mínimo sea más alto en Centroamérica'