Gobierno Federal
18_desfile_guardia_nacional_notas160919_ct.jpg

PEF 2020 prioriza a Guardia Nacional, asigna 59 mmdp para operación

Mar 26 Noviembre 2019 10:54

Con una asignación de 59 mil 150 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 priorizo la operación de la Guardia Nacional.

"Incluye recursos que serán transferidos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en términos de lo previsto en el Acuerdo por el que se crea la Unidad de Transición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 05 de agosto de 2019", estableció el proyecto avalado por los diputados.

De acuerdo con Reforma, dicha cantidad incluye recursos de la Policía Federal y serán transferidos al nuevo grupo de seguridad. Este cantidad equivale a casi toda la asignación que se le otorgó en 2019 a la Secretaría de Gobernación (Segob), que fue de 60 mil 783 millones de pesos.

Además de la operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos, la SSPC también tendrá a su cargo los operativos para la prevención y disuasión del delito, la administración del Sistema Federal Penitenciario y la Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durazo: el 17% de los reclutados para la Guardia Nacional son mujeres