Gobierno Federal
arely_notas13290617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Pegasus funcionó dentro de la ley, afirma Arely Gómez

Jue 29 Junio 2017 14:19

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, señaló que el uso del programa Pegasus y otras herramientas de inteligencia fueron utilizadas “siempre dentro del marco jurídico”.

Tras participar en la 58 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación en San Luis Potosí, la exprocuradora señaló que el uso de estos programas son un mandato de ley para combatir el crimen organizado y delincuencia.

El programa Pegasus, adquirido por el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en 2014, se terminó de instalar durante el tiempo que Gómez González se hizo cargo de esa dependencia.

Arely Gómez manifestó que la PGR y cualquier procuraduría del mundo tiene “para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico”, manifestó la exprocuradora.

Manifestó que durante su mandato, la utilización de dichos programas siempre fueron apegadas a lo que mandara la ley, para combatir a la delincuencia organizada y el crimen.