Gobierno Federal
01_pemex_combustible_notas_160119_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Pemex asegura que hay combustible suficiente: tenemos 5.3 mdb

Mié 16 Enero 2019 13:59

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que no existen problemas de desabasto en el país, y se cuenta con el combustible suficiente almacenado en las terminales, pues según explicó el inventario es de 5.3 millones de barriles (mdb). 

5.3 billones de barriles almacenados en terminales, en buques fondeados 7 millones de barriles y en buques en tránsito 3.8 millones de barriles. Hay combustible suficiente”, agregó el director de Pemex

Esto dado a conocer en conferencia de prensa, donde además afirmó que ha habido un incremento en las ventas de gasolina en Ciudad de México y un repunte a nivel nacional. Mientras que el robo de combustible ha tenido una disminución en los primeros días de enero, con respecto a diciembre de 2018.

Romero refirió que el ducto de Tuxpan ya se encuentra funcionando normalmente, mientras que en el de Tula-Azcapotzalco sufrió un “piquete” alrededor de las 12 am; sin embargo, dijo habrá acciones de resguardo de las Fuerzas Armadas.

AMLO: Pemex está vendiendo más, hasta abastece al mercado negro