Lo Último

Politileaks


ronda2_notas2190617.jpg @Pemex

Pemex gana en consorcio primer contrato en Ronda 2

Autor: Político MX

Lun 19 Junio 2017 11:00

Pemex Exploración y Producción y la alemana DEA Deutsche Erdoel obtuvieron el primer contrato de la Ronda 2 de producción compartida para el área contractual 2 "Tampico-Misantla" de 549 kilómetros cuadrados.

Se asignaron 10 contratos a 10 licitantes (12 empresas). La atracción de nuevas empresas de gran capacidad y prestigio internacional, la competitividad del diseño legal y económico de los contratos mexicanos, así como la confirmación del interés de las empresas ya presentes en nuestro país fortalece y hace más competitivo el sector hidrocarburos mexicano.

Alemania y Pemex, en consorcio, desarrollarán un bloque productor de crudo ligero y gas mediante un contrato de Producción Compartida.

Dicha área cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, en donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

De acuerdo con la información, la licitación de la primera área se declaró desierta al no haber propuestas de ninguno de los 20 participantes y resultó vencedor al ser el mejor postor, dejando en segundo lugar al consorcio de la italiana ENI y la rusa Lukoil.

Este lunes el comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) inició con la recepción de propuestas económicas y garantías de seriedad de los participantes para competir por estas áreas bajo un contrato de producción compartida.





Síguenos en nuestras redes sociales