Gobierno Federal
06_gil_opinion_pemex_150119_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Pemex gana premio ‘bono Latinoamericano del Año’, lo da a conocer IFR

Sáb 14 Diciembre 2019 16:07

Petróleos Mexicanos (Pemex) ganó el premio “bono Latinoamericano del año” por la emisión de USD 7.5 mil millones en tres tramos, lo cual formó parte de la operación de refinanciamiento y de reducción de la deuda de la empresa. Acto que fue dado a conocer por la publicación de International Financing Review (IFR, por sus siglas en inglés). 

“El premio reconoce que la transacción demostró que Pemex tiene acceso real a los mercados financieros y ayudó a recuperar la confianza de los inversionistas en un momento crucial para obtener financiamiento, el cual se había puesto en riesgo en los años recientes por el elevado endeudamiento y la baja producción de petróleo” señala la dependencia encabezada por Octavio Romero

De acuerdo a un comunicado de la petrolera, la entrega de premios IFR se considera el principal evento de la industria financiera, al que acuden líderes mundiales de la banca de inversión. 

Dicho galardón será entregado durante la 25° Ceremonia de los Premios de IFR, el próximo 28 de enero de 2020 en Grosvenor House, Londres, Reino Unido. 

AMLO le pone MB a Octavio Romero: Pemex recibió premio internacional