Gobierno Federal
Pemex contratos con la empresa brasileña Odebrecht
noticiasmvs.com

Pemex limpia terreno para refinería de Tabasco que AMLO prometió

Sáb 15 Septiembre 2018 16:34

Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató a una empresa que desde hace algunos días ha comenzado la limpieza del terreno donde se realizará la construcción de la refinería de Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con El Financiero, la compañía llamada SSCA, es encargada de alistar la propiedad, donde también opera en el mismo lugar un sindicato de obreros adherido a la Confederación de Trabajadores de México.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, futuro director de Pemex y Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco realizaron un recorrido al predio que tiene 400 hectáreas ubicado a un costado de la Terminal Marítima de Dos Bocas y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Río.

“La verdad estoy satisfecha por los resultados que llevamos hasta el momento”, declaró Nahle, pues considera que la próxima refinería que se abrirá servirá como generadora de empleo para todo el país.

López Obrador propuso este proyecto en julio pasado donde declaró que la refinería estaría lista a partir del 2019 y que generaría más de 160 mil millones de pesos de inversión para México.

AMLO aborda con gabinete proyecto de refinería en Tabasco