Gobierno Federal
05_desabasto_gasolina_cdmx_notas_080119_ml.jpg
Foto: @LaHogueraMx

Pemex negó desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana

Mar 08 Enero 2019 19:22

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no hay desabasto de hidrocarburos en Ciudad de México y área metropolitana, por ello llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de gasolina

Esto fue dado a conocer a través de un comunicado, donde Pemex añadió que el director general, Octavio Romero Oropeza, ya tuvo comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con quienes acordó restablecer el suministro de combustible en el menor plazo posible. 

“En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales. Pemex trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa. Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan el el suministro del hidrocarburo”, sostiene el documento. 

A ello agrega Pemex que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es solo por un ajuste logístico. 

Domínguez y Aureoles dicen que AMLO cerró ductos sin avisar