Lo Último

Politileaks


Pemex tiene finanzas estables, afirma González Anaya María José Martínez/Cuartoscuro

Pemex tiene finanzas estables, afirma González Anaya

Autor: Político MX

Mar 25 Octubre 2016 14:33

Las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran estables, lo que se refleja en los mercados y en el interés de las trasnacionales que quieren asociarse con la mexicana para invertir en el país, aseguró el director general de la empresa, José Antonio González Anaya.

Destacó que esta estabilidad derivó del recorte de 100 mil millones de pesos (que va conforme a lo planeado y se cumplirá a finales de 2016), así como por los apoyos del Gobierno Federal para el pago de proveedores, el fondeo del pasivo laboral y los beneficios fiscales que recibió.

También te puede interesar: Cofece perdona multas a Pemex por posibles prácticas monopólicas.

Además enfatizó en que Pemex necesita optimizar las figuras previstas en la Reforma Energética, migrar hacia nuevos regímenes contractuales para aumentar la producción, incorporar nuevas reservas y tecnologías para tener más financiamiento, ser más eficiente y compartir riesgos.

En cuanto al reporte de la calificadora Fitch Ratings referente a que una carga fiscal elevada empuja a Pemex a la insolvencia, el directivo explicó que: "estamos trabajando sin duda alguna para que la empresa sea solvente y fuerte".





Síguenos en nuestras redes sociales