Gobierno Federal
06_gil_opinion_pemex_150119_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Pemex y Romero Deschamps logran aumento salarial del 3.37% para STPRM

Mié 31 Julio 2019 21:45

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), representado por Carlos Romero Deschamps, anunciaron un acuerdo salarial y del contrato colectivo. Mediante un comunicado, se informó de un incremento al salario ordinario del 3.37%.

Otro punto importante es que también se aumentaron en un 1.80% las prestaciones. Se añadió que estos incrementos fueron hechos tomando en cuenta el "proyecto de rescate de la empresa" petrolera. 

Asimismo, se explicó que este acuerdo "refleja las justas demandas de los trabajadores". De igual forma, se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad

Por último, se afirmó que tanto Pemex como los trabajadores continuarán forjando una "relación constructiva e institucional" para lograr el fortalecimiento de la empresa e impulsar la eficiencia y competitividad de la misma. De esta forma, se aseguró que se busca consolidar a Pemex como la "palanca del desarrollo de la industria energética nacional". 

Pemex y Romero Deschamps en negociaciones de Contrato Colectivo