Gobierno Federal
Peña dialogó con rey de España y empresarios de Iberoamérica
Facebook Presidencia

Peña dialogó con rey de España y empresarios de Iberoamérica

Vie 28 Octubre 2016 16:04

En Cartagena de Indias, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este viernes con Felipe VI, rey de España, y con empresarios de Latinoamérica, con quienes dialogó con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

Primeramente, el jefe del Estado Mexicano participó en una comida con el rey de España, donde estuvo acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Previo a su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, el político mexicano sostuvo un encuentro privado con los empresarios, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia; Daniel Funes, de la Confederación de Empleadores, y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano.

También te puede interesar: EPN y Santos firman 8 convenios de cooperación bilateral en Colombia

En este marco, el monarca español y la secretaria general de Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entregaron reconocimientos a la calidad empresarial a diferentes hombres de negocios de habla hispana.

Por la noche, luego de su participación en la 25 Cumbre Iberoamericana, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa, Angélica Rivera, acudirán a una cena de honor que ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, a los jefes de Estado y de gobierno.