Gobierno Federal
Peña Nieto afirma que México tiene que reestructurar el deporte
Twitter: @PresidenciaMX Peña Nieto afirma que México tiene que reestructurar el deporte
Mar 27 Septiembre 2016 17:16

En México el deporte se tiene que reestructurar y el Gobierno de la República está haciendo esfuerzos para lograrlo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión que sostuvo con delegación mexicana y medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016.

“Sin duda el deporte en México se tiene que reestructurar, estamos haciendo esfuerzos desde el Gobierno de la República, no siendo únicos responsables, pero sí centralmente responsables de asegurar que los talentos del deporte en nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas”.

El titular del Ejecutivo aseguró que se está "rompiendo barreras, estamos lidiando con obstáculos que han impedido que nuestro deporte pueda destacar aún más, y hay tarea por hacer".

También te puede interesar: Peña Nieto reitera su compromiso por esclarecer hechos en Iguala

Peña Nieto sostuvo que tanto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tienen la indicación para que desde su espacio de responsabilidad, se trace un mejor camino, con mejor infraestructura y apoyos muy directos.

Dijo que esta instrucción se da a partir de las experiencias que los deportistas han compartido “para que realmente podamos despuntar y descollar dentro de esta actividad del deporte”, pues “México tiene un enorme potencial, y creo que se ha visto todavía corto y distante del verdadero potencial que tiene”.