Gobierno Federal
Peña Nieto anuncia nuevo fusil que portarán las Fuerzas Armadas de México
Presidencia Peña Nieto anuncia nuevo fusil que portarán las Fuerzas Armadas de México
Mar 18 Octubre 2016 15:35

En el municipio mexiquense de Naucalpan, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo de la sociedad a favor de las Fuerzas Armadas del país que han sufrido ataques de la delincuencia organizada.

Luego de cancelar el timbre postal conmemorativo a los 100 Años de la Creación de la Industria Militar Mexicana, el político mexiquense afirmó que cada uno de los integrantes del Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz.

En la sede de la Dirección General de la Industria Militar, el primer mandatario manifiesto que todos los integrantes del Ejército son un ejemplo a seguir de los mexicanos, de amor a la patria con su diario actuar.

También te puede interesar: Presionan a Peña Nieto para enviar propuesta de titular de la SFP

Peña Nieto anunció que en esta administración federal, el nuevo fusil mexicano FX-05, será portado por todas las fuerzas armadas de México, y señaló que esta industria se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios; "para las misiones de nuestras Fuerzas Armadas, como son garantizar la soberanía nacional, así como la seguridad y la paz interior"

En ese sentido, explicó que entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, que refleja la convicción del Gobierno de la República, de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, "para detonar el progreso de nuestro país.

Indicó que 2011 y 2014 se inició el diseño, y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno, para realizar labores militares y de apoyo a la población civil, que habita en zonas alejadas.