Lo Último

Politileaks


Peña Nieto asegura que México avanza en competitividad Twitter: @presidenciaMX

Peña Nieto asegura que México avanza en competitividad

Autor: Político MX

Mar 04 Octubre 2016 16:43

En Ecatepec de Morelos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el teleférico de este municipio mexiquense, aseguró que debido a las reformas de orden económico, social y de fortalecimiento institucional, el Foro Económico Mundial ya ubicó a México en el lugar 51 de 140 países medidos en materia de competitividad.

En las instalaciones de la Estación 7 del Mexicable, el titular del Ejecutivo Federal presumió que nuestra nación fue de las que más avanzó, toda vez que nos adelantamos seis lugares en muy poco tiempo.

En el evento, el político mexiquense hizo un recorrido por el teleférico y saludó a los vecinos, posteriormente en su discurso habló de la situación en materia de competitividad que ha registrado Mexico. Dijo que las obras de infraestructura como el Mexicable y las autopistas nos da condiciones de mayor competitividad como nunca antes había ocurrido.

También te puede interesar: México el país desarrollado más corrupto del mundo: FEM 

Peña Nieto explicó que junto con el Teleférico de Ecatepec, están las muchas carreteras que se han realizado en el Estado de México. Puntualizó que el secretario de Comunicaciones y Transportes hablaba de varias obras, -dijo- yo podría decir 52 autopistas que estamos concretando qué significan más de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas en la geografía nacional.

Sobre el nuevo transporte, el jefe del Estado mexicano señaló que el Mexicable beneficiará a casi 30 mil personas que todos los días hacían hasta 40 minutos para salir a la Vía Morelos. Señaló que ahora harán 14 minutos.

El Mexicable integra esta zona al sistema de transporte de la megalópolis, al facilitar la conectividad con el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” de la Ciudad de México, mediante el sistema Mexibús.





Síguenos en nuestras redes sociales