Gobierno Federal
Peña Nieto destaca creación de 2.6 millones de empleos en el sexenio
FOTO: twitter.com/SE_mx

Peña Nieto destaca creación de 2.6 millones de empleos en el sexenio

Mar 07 Marzo 2017 19:20

Un mercado interno fuerte y dinámico impulsará la economía nacional en los próximos años, por lo que el compromiso del Gobierno Federal es generar un ambiente propicio para ello, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, en Guadalajara el Ejecutivo Federal destacó que en el primer bimestre del año fue en el que más empleos generó, comparado con cualquier otra administración. Destacó que tan solo en febrero, de acuerdo con cifras del Inegi, se registraron 154 mil nuevos empleos.

Peña Nieto indicó que en lo que va de la presente administración, se han creado 2.6 millones de empleos formales, que constituye una cifra récord. Asimismo enfatizó por primera vez en muchas décadas, "somos testigos de un aumento digno en el salario mínimo que perciben los trabajadores".

En el marco de la inauguración dio a conocer la firma de un decreto de mejora regulatoria, que exigirá que para establecer cualquier regulación, las autoridades deberán eliminar dos de las ya existentes.

Peña Nieto agradeció a los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que asumieron decisiones difíciles a raíz del incremento al precio de la gasolina para no aumentar el precio de los bienes y servicios que ofrecen.

En el evento estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y empresarios del sector de autoservicio y departamentales.

También te puede interesar: EPN, AMLO, Barrales y Anaya inauguran la pelea por el Edomex con declaraciones
 

  DESCARGA NUESTRA APP