Lo Último

Politileaks


EPN destaca crecimiento en México pese a entorno internacional adverso FOTO: facebook.com/PresidenciaM

EPN destaca crecimiento en México pese a entorno internacional adverso

Autor: Político MX

Jue 23 Marzo 2017 17:10

El presidente Enrique Peña Nieto participó en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, donde destacó que hay "buenas razones para ser optimistas, creer y confiar en México".

En el Centro de Convenciones de Toluca, Peña Nieto sostuvo que las empresas mexicanas siguen creciendo con visión y rumbo, y enfatizó que el país sigue creciendo pese al entorno internacional difícil.

Peña Nieto refirió que el Gobierno Federal tiene el propósito de impulsar la industria manufacturera nacional para incidir positivamente en la productividad y competitividad de las empresas.

El Ejecutivo Federal expuso que en cuatro años se ha logrado mantener la economía en un ritmo de crecimiento de 2.1 por ciento, superior al registrado en el mismo periodo por las anteriores administraciones.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostuvo que a pesar de la incertidumbre que vivimos en el último trimestre de 2016 y principios de este año, "el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo".

Peña Nieto destacó las inversiones millonarias anunciadas en semanas anteriores por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la comprometida en el sector energético, el aumento en el consumo interno, la generación de 2.6 millones de empleos, y la recuperación de 12.4 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo.

En este evento, el presidente también atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado de México, para que el primer grado de preescolar se pueda cursar ahora en las guarderías del instituto.

Asimismo, el convenio para ampliar el programa Tu receta es tu vale, con el que 4.3 millones de derechohabientes de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla y la zona de Lechería ahora podrán surtir sus recetas médicas en toda la red de farmacias del IMSS.

También te puede interesar: Ildefonso Guajardo sugiere que Trump pruebe el chorizo de Toluca
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales