Gobierno Federal
Peña Nieto destaca que Justicia Cotidiana beneficiará a millones de mexicanos
Presidencia Peña Nieto destaca que Justicia Cotidiana beneficiará a millones de mexicanos
Lun 17 Octubre 2016 15:52

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los cambios más significativos en más de 100 años que se realiza en México, es que se hace al Sistema Judicial, en el cual se actualizan las normas, los operadores y la infraestructura en todo el país. Además destacó que la Justicia Cotidiana dará un enorme beneficio a millones de mexicanos que buscan soluciones prontas y eficaces.

Durante el evento de inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el político mexiquense refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la construcción de una justicia pronta, expedita y equitativa.

“Para que una nación pueda hacer frente a sus desafíos es necesario transformar sus leyes e instituciones, así lo demuestra la historia de México en diferentes momentos y así lo estamos haciendo hoy en nuestro país.

En este proceso el papel de los jueces será fundamental en la aplicación eficaz del nuevo andamiaje legal que da vida y futuro a la nueva realidad jurídica de México”, apuntó.

También te puede interesar: Análisis de Foreign Affairs revela los hilos del Pacto por México

En un hotel de la zona de Polanco, el jefe de nación señaló que el proceso de transformación nacional inicia mediante la reforma educativa y la renovación del sistema judicial.

En otro sentido, el titular del Ejecutivo destacó que el papel de los jueces será fundamental en la aplicación eficaz del nuevo sistema de justicia penal en el país, también agregó que por su profundidad y alcance, la transformación del sistema de justicia penal tendrá un impacto de enorme trascendencia en la actividad jurídica en México.

El jefe del Estado Mexicano se congratuló con la aprobación por unanimidad en el Senado de la República de los cambios impulsados en materia de justicia laboral, y destacó que ahora la Cámara de Diputados habrá de debatir esta importante reforma.