Gobierno Federal
Peña Nieto envía propuestas para el IFT y Cofece
@juarezmojica

Peña Nieto envía propuestas para el IFT y Cofece

Jue 22 Septiembre 2016 13:33

El Ejecutivo federal puso a consideración del Senado la ratificación de Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por un período de nueve años.

Asimismo, propuso a Brenda Gisela Hernández Ramírez como Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica, también por un período de nueve años.

Juárez Mojica es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cursó la Maestría en Tecnologías de Información y Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Maestría Especializada en Redes y Sistemas de Información para las Empresas en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne, en la República Francesa.

Actualmente funge como titular de la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Ocupó el cargo de director Especialista en Telecomunicaciones en Entuizer, S.A. de C.V., de abril de 2014 a abril de 2015, así como director General de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos en la hoy extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones de noviembre de 2006 a octubre de 2013, órgano administrativo desconcentrado donde también fungió como director de Modelos y Planeación de noviembre de 2004 a noviembre de 2006 y como director de Inspección y Verificación de abril a noviembre de 2004.

También te puede interesar: IFT ha asegurado 100 estaciones de radio pirata

Mientras que Gisela Hernández es Abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con Master Universitario de Jurista Internacional por la Universitá Di Bologna, en la República Italiana.

Actualmente se desempeña como directora General de la Oficina de Coordinación en la Comisión Federal de Competencia Económica, y ha fungido como directora General Adjunta del Pleno de dicho órgano regulador de septiembre de 2013 a enero de 2014. En la hoy extinta Comisión Federal de Competencia se desempeñó como Directora General Adjunta del Pleno de octubre de 2008 a septiembre de 2013 y como Directora General Adjunta de Asuntos Jurídicos de enero a septiembre de 2008.