Gobierno Federal
Peña Nieto recibe a organizadores del desfile de Día de Muertos
Político.mx Peña Nieto recibe a organizadores del desfile de Día de Muertos
Mar 01 Noviembre 2016 17:38

Al reunirse en privado con los voluntarios que participaron en el desfile conmemorativo del Día de Muertos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que nuestro país se sigue consolidando como destino turístico, y ha pasado de estar ubicado en 2012 en el lugar número 15 a nivel mundial, al sitio número 9 en 2015.

En comunicado, difundido por la Presidencia de la República, se refirió que el primer mandatario recordó que al principio de la película Spectre, de la saga de James Bond, sale la Ciudad de México con una fiesta alusiva al Día de Muertos.

También te puede interesar: México será sede del Foro para la Gobernanza del Internet

Mencionó que en el desfile se congregaron entre 250 mil y 300 mil personas a lo largo y ancho de las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.

En la explanada central de la Residencia Oficial, el titular del Ejecutivo Federal destacó que desde el inicio de su Administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.

También te puede intersar: Miles acuden al primer desfile de Día de Muertos en CDMX

Refirió que el Gobierno de la República “ha hecho una gran promoción para proyectar a México en lo mucho que es su gran diversidad cultural, la gran diversidad que tiene en su naturaleza, y sus distintos destinos turísticos”.

Peña Nieto mencionó que se ha hecho promoción de México a nivel mundial de distintas formas, y entre ellas está “haber buscado películas que hablaran de México y lo proyectaran”.