Gobierno Federal
EPN refrenda compromiso de su gobierno con los derechos humanos
FOTO: https://twitter.com/PresidenciaMX

EPN refrenda compromiso de su gobierno con los derechos humanos

Lun 12 Diciembre 2016 15:09

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con el respeto y la protección de los derechos humanos, asimismo como la actualización del marco legal que permita regular la actuación de las Fuerzas Armadas.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, indicó que todavía falta mucho por hacer pero con "unidad y corresponsabilidad" se garantizarán los derechos fundamentales de toda la sociedad mexicana.

El mandatario subrayó que además, están en proceso legislativo diversas iniciativas de reforma y leyes, como las dos que presentó hace un año, para combatir la desaparición de personas y la tortura.

También te puede interesar: Impulsará PRI periodo extraordinario para Ley de Seguridad Interior

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entregó post mortem, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, a Rodolfo Stavenhagen, el presidente sostuvo que hacia adelante "daremos prioridad al combate a la desaparición de personas".

Luego de entregar el galardón a la viuda del ganador de este año, por su labor en la defensa de los pueblos indígenas, el mandatario subrayó que su gobierno respalda a los pueblos originarios para mejorar sus ingresos y su calidad de vida, "sin que pierdan su identidad cultural, ni poner en riesgo el patrimonio natural de la nación".

Recalcó que existe una política de Estado, diseñada con la participación de los pueblos originarios, para llevar a cabo acciones que impulsen la educación, salud, así como para mejorar la infraestructura básica y erradicar la pobreza en la que viven 624 municipios indígenas de todo el país.

  DESCARGA NUESTRA APP