Gobierno Federal
Peña Nieto viajará a Oaxaca para la 51 reunión ordinaria de la Conago
Peña Nieto viajará a Oaxaca para la 51 reunión ordinaria de la Conago
Vie 18 Noviembre 2016 06:44

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este viernes una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, para encabezar los trabajos de la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se abordarán temas como la seguridad pública en los Estados, el recorte presupuestal para el 2017 y el posible problema por la deportación de mexicanos de la Unión Americana.

El evento se realizará durante la mañana en un hotel de la zona de las Bahías de Huatulco, donde se reunirán los mandatario de las 32 entidades federativas del país, entre ellos, los panistas que ganaron en las pasadas elecciones y los gobernadores electos que están próximos a tomar posesión de sus cargos, como Miguel Ángel Yunes de Veracruz.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que buscará reunirse con el presidente Peña Nieto, para solicitarle un mejor trato en materia del presupuesto aprobado para el estado, tras la crisis financiera dejada por el gobierno de César Duarte.

  DESCARGA NUESTRA APP

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González –de la alianza PAN-PRD-, también participará por primera vez en una reunión de la Conago, y es quien pueda asumir la presidencia de la Comisión de Turismo del mismo organismo, luego de la salida de Roberto Borge, quien ocupada esa misma cartera.

Y a días de que concluya su administración, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presidirá esta reunión que será la última al frente de la Conferencia, toda vez que también en la reunión se designará a su sucesor para 2017. Es importante mencionar que también aparecerá en el cónclave, el mandatario electo de Oaxaca, Alejandro Murat.

El presidente Peña Nieto trabajará con los gobernadores, y por la tarde del mismo viernes, se trasladará a la ciudad de Lima, Perú, donde junto con otros jefes de Estado y de Gobierno participará en la cumbre de la APEC.