Gobierno Federal
Peña Nieto y legisladores definen estrategia por Donald Trump
mientrastantoenmexico.mx Peña Nieto y legisladores definen estrategia por Donald Trump
Vie 27 Enero 2017 14:52

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes del Congreso de la Unión con la finalidad de compartir la situación actual que existe en la relación bilateral con Estados Unidos de América. El propósito de la reunión es buscar un consenso con el Poder Legislativo para poder tener un plan de respuesta a las dos los principales problemas con el republicano Donald Trump sobre los temas de migración y el muro fronterizo.

En primer lugar, el jefe del Estado Mexicano se reunió con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes informaron sobre sus conversaciones sostenidas con los asesores del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Más tarde, a las 12:30 horas, el político mexiquense sostuvo un encuentro con senadores y diputados. A su arribo a casa Presidencial, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los priistas "celebramos cualquier apertura al diálogo, pero de ninguna manera vamos a poner a negociación la dignidad del país y a negociación los intereses y la protección de los intereses mexicanos bajo cualquier circunstancia".

Por su parte, el senador por el PRD Miguel Barbosa dijo que espera se desarrolle una estrategia para hacer frente a la coyuntura política en la relación México-Estados Unidos. Asimismo, espera que la Cámara de Representantes de la Unión Americana le ponga ya un freno al presidente Trump

En entrevista antes de entrar a Los Pinos, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que acuden a la reunión a hacer acopio de información sobre la postura del gobierno norteamericano, "y desde luego iniciar la ronda de reflexión en el Senado para poder bien aconsejar al Estado mexicano".

También te puede interesar: Peña Nieto y Trump acordaron no hablar públicamente del muro
 

  DESCARGA NUESTRA APP