Gobierno Federal
05_asamblea_nacional_legisladores_bb140220.jpg
Foto:TW/@Ricar_peralta

Peralta: 4T no teme a competencia electoral, ni a nuevos partidos

Vie 14 Febrero 2020 19:09

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, aseguró que la Cuarta Transformación a no deber tener temor a la competencia electoral, ni a la creación de nuevas opciones partidistas. Esto durante la primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, donde además pidió no “repetir la historia funesta” del PRI cuando fue mayoría. 

“No debemos temer ningún temor a la competencia electoral, no debemos tener absolutamente ningún temor a la creación de nuevas opciones partidistas. Si nosotros cumplimos como gobierno, si nosotros cumplimos y ustedes cumplen desde el Legislativo la gente seguramente seguirá insistiendo que sigamos transformando este país”, mencionó Peralta en su participación. 

De acuerdo con El Heraldo de México, Peralta indicó que la “transformación” que buscan apenas comienza, al tiempo que comentó que es  para el presente y para las siguientes generaciones y por ello afirmó que no tienen derecho a fallar. 

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará en junio qué asociaciones cumplieron con todos los requisitos legales para convertirse en partidos políticos, entre los aspirantes se encuentra México Libre, del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, así como Redes Sociales Progresistas, afín a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. 

Pejeluche se vendió hasta en hotel de la asamblea de legisladores 4T