Peralta dice que respaldará a AMLO en proyectos que haya coincidencias

Gobierno Federal

06_jose_ignacio_peralta_notas010620ct.jpg

Foto: FB @NachoPeraltaCol

Laura Arreazola

Sáb 09 Enero 2021 21:33

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta señaló que mantiene una postura crítica ante el Gobierno Federal en temas como federalismo y salud de la población, al referirse a su estrategia en el manejo de la pandemia; sin embargo, destacó que respaldará al presidente Andrés Manuel López Obrador en proyectos en los que existan coincidencias.

“Mi administración sostiene y sostendrá una relación respetuosa con el Gobierno Federal. Es cierto, asumimos posiciones claras, abiertas, sobre todo en temas relacionados con el federalismo, la salud de la población y la defensa de los intereses de la entidad, pero también es justo hacer notar que cuando existen coincidencias nos sumamos de forma continua a los proyectos de la administración federal y hacemos patente nuestro respaldo cuando así es necesario”, refirió.

¿Qué ocurrió? Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán, señaló que un caso evidente es el apoyo que le externó en lo relacionado a la creación de ese cuerpo de seguridad desde que apenas era un proyecto pues dijo que entendió que podría ser una respuesta frente al combate a los grupos delictivos y la recuperación de la confianza social en la seguridad pública.

Te puede interesar:
AMLO: a partir del 15 de enero se entregará pensión de adultos mayores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado