Lo Último

Politileaks


Perfil: Tomás Zerón de Lucio RODOLFO ANGULO / CUARTOSCURO.COM

Perfil: Tomás Zerón de Lucio

Autor: Político MX

Mié 14 Septiembre 2016 17:56

Tomás Zerón de Lucio es licenciado en Administración Industrial por el Instituto Politécnico Nacional con estudios de posgrado en Ciencias Penales, por la Universidad de España y México.

En el sector público se ha desempeñado como jefe de Sección en la antes llamada Policía Federal Preventiva y comisario Jefe en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Fungió como titular de la Dirección General de Inteligencia; de la Dirección General de la Unidad de Investigación y Análisis, así como coordinador General de Investigación y Análisis en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Zerón de Lucio participó en la investigación del caso de los 43 normalistas, misma que provocó posturas encontradas con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quien cuestionó el hallazgo de restos óseos en el río San Juan, en octubre de 2014.

Éstos sirvieron para obtener una muestra genética de los estudiantes desaparecidos, que correspondió a Alexander Mora Venancio, y para sustentar la teoría de la PGR, de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

La PGR lo describe como "promotor del uso de tecnologías en la investigación de los delitos, privilegiando la colaboración interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno".

Fue director en Jefe fundador de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, donde se desprenden en conjunto la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la oficina de INTERPOL México.





Síguenos en nuestras redes sociales