Gobierno Federal
navarrete_notas14130218.jpg

Segob no tiene manos metidas en proceso electoral: Navarrete

Jue 01 Marzo 2018 10:07

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que es falso que la dependencia a su cargo haya convocado a algún partido político en específico para abordar asuntos electorales. Aclaró que se hizo el llamado a los gobernadores y líderes de todas las fuerzas políticas para abordar temas de seguridad; y agregó que Gobernación no "tiene las manos metidas en el proceso electoral". 

"Ignoro de donde haya obtenido Dante Delgado (líder nacional de Movimiento Ciudadano) la información de que la Secretaría de Gobernación ha tratado temas electorales con algún partido en especial, la convocatoria fue para los líderes de todos los partidos... No hay un doble discurso...  Yo he sostenido reuniones con gobernadores del PRI y el PAN, y también lo haré con los del PRD, ya confirmaron... Yo hago de nuevo el exhorto para que nos conduzcamos con civilidad política todos... Esta casa está abierta al diálogo con todos... La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral, tenemos obligaciones constitucionales... Si hay diferencias acudamos al diálogo"

Esto, porque el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que su partido rompía relación con la Secretaría de Gobernación por el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del virtual candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, quien es señalado por presunto lavado de dinero. Delgado afirmó que Gobernación "tenía las manos metidas en el proceso electoral que está en marcha". 

Video de Anaya sin tintes electorales: PGR

Por su parte, el encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, rechazó que el video que se difundió sobre la presencia de Ricardo Anaya en las instalaciones de la procuraduría tenga tintes electorales. Elías Beltrán insistió en que la grabación se dio a conocer solo porque se trata de un caso de "interés público".  

"No se violenta de ninguna forma la privacidad de las personas que están en el video, además se respetan sus derechos humanos", detalló el encargado de Despacho de la PGR. Por cierto, agregó que esta tarde darán a conocer avances en la investigación que se realiza por presunto lavado de dinero, caso en el que presuntamente estaría relacionado Anaya Cortés


Cabe recordar, que el virtual candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, acudió hace unos días a la PGR para solicitar que se le informe si de la investigación que realiza por lavado de dinero desde octubre pasado, se desprende alguna supuesta conducta delictiva cometida por él.

Navarrete en cónclave con gobernadores del PAN, tema: seguridad