Perfilan una orden de arraigo por 40 días contra Héctor, el Güero, Palma

Gobierno Federal

hector_el_guero_palma_amigo_2_chapo_mr_notas_180719.jpg

Foto: Quinto Poder

Político MX

Mar 04 Mayo 2021 16:10

Héctor Luis “el Güero" Palma Salazar, narcotraficante mexicano, fue presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado, pero al no existir una orden de aprehensión en su contra, se abre la posibilidad de que se solicite una orden de arraigo por 40 días.

¿Por qué importa? La orden de arraigo por 40 días se daría para poder terminar la investigación en su contra y, de ser pertinente, fincarle algún cargo, luego de que los absolvieron por delincuencia organizada.

De acuerdo con Latinus, la Fiscalía General de la República (FGR) revisa una presunta mala integración del expediente del Güero Palma, quien fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico, cargo del que se declaró culpable y por el que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Antecedente. La madrugada de este 4 de mayo, el también exlíder del Cártel de Sinaloa, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México, tras ser absuelto por un juez de distrito por el delito de delincuencia organizada.

Te puede interesar:
Sale Héctor 'el Güero Palma' del penal del Altiplano tras absolución de juez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado