Gobierno Federal
1_torruco_notas_190918.jpg
Foto: Notimex

Permanencia de F1 se analizará para 2020, asegura Torruco

Mié 19 Septiembre 2018 14:09

Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, afirmó que en 2018 y 2019 la carrera de la Fórmula 1 continuará en el país pero después (para 2020) su continuidad dependerá de los gastos y presupuestos pero sobre todo de las prioridades del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, el futuro secretario de Turismo, al participar en el Foro Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años; Torruco declaró que el actual gobierno ya pagó la carrera de la Fórmula 1 para este año y el 2019, posteriormente se llevará a cabo un análisis para determinar si seguirá o no.

"Ya se tiene, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará una evaluación. Todo depende, vamos a ver como viene los gastos, presupuestos y paridades", sostuvo el próximo titular de Turismo.

Por otra parte Torruco habló sobre el Tren Maya y señaló que sí es viable y el reto es sacarlo adelante con una promoción adecuada del proyecto.

"Cuando haya promoción y se integre el producto con los tour operadores sí habrá viabilidad como lo tienen diferentes circuitos de tren de diferentes países, entonces es el enorme reto, sacarlo adelante con una promoción adecuada", acotó.

Torruco insiste: a IP quienes no quieran ganar menos