‘Persecusión política’ y falta de pruebas contra Ildefonso Guajardo son falsas: FGR

Gobierno Federal

segob-fgr-m.jpg

Fotos: Impacto.mx/UDG TV

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 18:07

La persecución política y negativa a acceso de pruebas al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por el proceso que se inició contra él, son falsas, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué se dijo? La FGR contestó al exfuncionario y su defensa que la denuncia en su contra la presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 12 de octubre de 2020, misma que fue integrada por la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), instancia que se la dió a conocer el 8 de marzo del presente año, es decir hace cuatro meses.

La principal acusación contra Guajardo Villarreal, diputado federal electo del PRI, es por una cuenta en el extranjero, con un saldo de ocho millones 169 mil 639 pesos. Según la FGR, el acusado asegura que proviene de la renuncia de derechos hereditarios que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana, pero el exfuncionario entregó "la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen".

La Fiscalía también aseguró que desde el 8 de marzo, se le ha dado acceso permanente a toda la indagatoria y se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, pero no lo ha hecho hasta el momento.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
FGR obtiene vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado