Gobierno Federal
Pese a victoria de Trump, economía mexicana crecerá, afirma Meade
María José Martínez/Cuartoscuro Pese a victoria de Trump, economía mexicana crecerá, afirma Meade
Mié 02 Noviembre 2016 12:31

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos significa una mayor volatilidad, sin embargo, México tiene los elementos para enfrentar una posible triunfo del republicano, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

"Por supuesto que habrá más volatilidad, pero habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos", y agregó que el Gobierno Federal está pendiente de los resultados del próximo 8 de noviembre.

También te puede interesar: Meade asegura que SHCP no rescatará situación financiera de Veracruz

El titular de la SHCP añadió que el crecimiento económico en el país durante el tercer trimestre del año fue de 1.0 por ciento, y aseguró se alcanzará la meta de crecimiento de entre 2 y 2.6 al terminar este año.

De ganar las elecciones el magnate de las bienes raíces, se conocerá la relación de la nación americana con el resto del mundo, y habría de esperar "cómo se acomoda" la relación con México, señaló el funcionario.

Pese a eso, Meade Kuribreña indicó que México se enfrentaría ese riesgo con finanzas públicas estructuralmente sanas, además de un buen sistema bancario y un buen balance de los corporativos.