Gobierno Federal
guajardo_freeland_Lighthizer_bb310518.jpg
Cuartoscuro Pese a aranceles México continuará diálogo en TLCAN: Presidencia
Jue 31 Mayo 2018 16:25
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dejó claro que México continuará con el diálogo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a las medidas proteccionistas anunciadas por Estados Unidos.

“Vamos a continuar con nuestro equipo de negociadores, que ha sido reconocido mundialmente como un equipo sólido, bien preparado y con experiencia”, afirmó en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Educación Pública, Otto Granados.

En la residencia oficial de Los Pinos, Eduardo Sánchez recordó las medidas equivalentes que adoptó México ante la postura de Estados Unidos, y dijo que “las negociaciones son así, hay negociaciones más complicadas que otras”, y ante ello la obligación de un gobierno es continuar con el diálogo.

Este jueves, se dio a conocer que la administración del presidente estadounidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio.

En respuesta México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

IP respaldó postura de México frente a aranceles de EUA