Pese avances en TLCAN, no hubo luz en puntos críticos: Kalach

Gobierno Federal

kalach_bb140518.jpg

http://www.680news.com/

Político MX

Lun 14 Mayo 2018 12:08

El representante de empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, señaló que pese a los avances en la semana de renegociación, no hubo luz en los puntos críticos.

“Fue una semana de avance, pero no tuvimos luz en los puntos críticos y tóxicos”, enfatizó.

El negociador aseguró que fue positiva la estrategia de México de no concretar un acuerdo pues dijo que “no hay prisa para terminar una negociación, si no es la correcta”.

Kalach indicó que “todos los actores del gobierno mexicano hemos estado trabajando juntos y cerrando filas” al final de la renegociación. Sobre el futuro de la modernización del TLCAN, dijo, “soy optimista sobre lograr un acuerdo del TLCAN esta semana”.

Este viernes concluyó la última ronda de negociaciones del TLCAN entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá, sin llegar a un acuerdo, previo a que venza un plazo no oficial establecido por el Congreso estadounidense para que se someta a votación.

En tanto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, informó que los tres grupos de trabajo de los países socios, se reunirán de nuevo este lunes.

Te puede interesar:
México no cederá a presión por tiempo en TLCAN, dice Guajardo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado