Lo Último

Politileaks


Precio peso dólar Galo Cañas / Cuartoscuro

Peso baja de los 18 gracias al anuncio de la Reserva Federal

Autor: Político MX

Jue 15 Junio 2017 06:58

El peso finalizó la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.55 por ciento o 9.9 centavos, y se vendió alrededor de 17.95 pesos por dólar, al ser la octava sesión consecutiva de ganancias para el peso mexicano.

De acuerdo con Banco Base, el desempeño del tipo de cambio durante la jornada se puede dividir en dos partes, la primera es que antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, cuando el peso mostró una rápida apreciación a niveles por debajo de 18 pesos por dólar.

Ello, luego de que se publicara la inflación de Estados Unidos correspondiente a mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.9 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado y envió la señal de que la Fed podría ser más lenta en su proceso de normalización de tasas.

En ese sentido, el dólar se depreció de manera generalizada durante la mañana frente a todos sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes.

Por otro lado, la Reserva Federal anunció la decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.0 y 1.25 por ciento respectivamente, que al ser lo esperado por el mercado permitió que el tipo de cambio tocara un nuevo mínimo en el año de 17.9016 pesos por dólar de momento.

text

Reserva Federal aumenta 25 puntos la tasa de interés de EUA
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales