Gobierno Federal
06_peso_mexicano_trump_bb080120.jpg
Foto: Mundo Hispanico

Peso cierra a mejor nivel tras mensaje de Trump por conflicto con Irán

Mié 08 Enero 2020 17:23

El peso cerró este miércoles en su mejor nivel frente al dólar en casi nueve meses tras el mensaje de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por el conflicto contra Irán en Medio Oriente

De acuerdo con información de El Financiero, la moneda mexicana se apreció 0.4 ciento, que la ubican en 18.80 unidades, su mejor nivel desde el 12 de abril del 2019.

Tanto la divisa mexicana como la de otros activos se mostraron “nerviosos” ante el ataque iraní sobre dos bases estadounidenses en Irak, pero el mensaje del mandatario la mañana de este miércoles calmó esas dudas en el ámbito financiero

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.10 pesos, cifra menor al cierre reportado el martes, que fue de 19.20 unidades. El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.15 por ciento, a los mil 192.45 puntos.

En su mensaje, Donald Trump dio a conocer que habrá nuevas sanciones económicas al Gobierno de Irán, lo que abrió la puerta para buscar que los iraníes prosperen.

"Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque. Para la gente y líderes de Irán: Queremos que tenga un gran futuro, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”, expresó. 

AMLO presume que peso es la moneda más fortalecida ante dólar