Gobierno Federal
Peso dólar
Galo Cañas / Cuartoscuro

Peso regresó a la banda de los $18 por el ataque a Siria

Sáb 08 Abril 2017 10:21

El peso mexicano concluyó operaciones este viernes con un precio de 18.95 por dólar en ventanillas bancarias y 18.66 por dólar spot. 

Un reporte de Excélsior establece que la principal razón por la que la moneda de México ganó terreno fue la tensión creada en el mundo por el ataque de Estados Unidos a Siria. En números, el peso se apreció 0.32% 

A lo anterior se suma el débil reporte del empleo en Estados Unidos y el precio del petróleo que también se vio afectado por el ataque a Siria. 

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el peso mexicano se llegó a vender arriba de 20 unidades por dólar, con el paso de las semanas y algunos tropiezos del gobierno de Trump se ha recuperado poco a poco. 

Especialistas comentan que el precio podría volver a subir dependiendo cómo se comporte el mundo respecto a Medio Oriente y a la economía de Estados Unidos. 

Comportamiento del peso

Tuits EPN-Trump impactaron cotización peso-dólar, sin derrumbar la moneda
Politileaks

Empresarios están nerviosos por aumento del dólar

Sáb 12 Noviembre 2016 03:42

Al parecer de nuevo hay nerviosismo entre los empresarios debido al incremento en el precio del dólar, el “efecto Trump” trajo consigo incertidumbre entre la Iniciativa Privada. Los empresarios preferirían ver más acciones contundentes del Gobierno Federal con el fin de calmar los mercados, lo que les han dicho es que sean pacientes a la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico donde se tomarán decisiones fundamentales para detener el alza del dólar.